- PeriodismoEl egresado describe y analiza los acontecimientos nacionales e internacionales con actitud crítica. Domina las técnicas de la comunicación gráfica audiovisual para la presentación y emisión del relato periodístico. Investiga las fuentes para asegurar la compatibilidad y veracidad con el fin de orientar correctamente la opinión pública. Organiza proyectos de comunicación periodística y en la web.
- AudiovisualesEl egresado de esta área investiga las necesidades de audio visualización del público para lograr su satisfacción por medio de productos fono-video gráfico.Desarrolla proyectos audiovisuales con racionalidad analítica y espíritu creativo así como aplica la tecnología actual en la racionalización audiovisual integral y personal.
- Comunicación OrganizacionalAnaliza e interpreta las relaciones empresariales e inter institucionales en el campo de las comunicaciones. Planifica, ejecuta y evalúa proyectos de comunicación empresarial e institucional. Propone estrategias que permitan resolver con eficacia problemas de comunicación corporativa.
- PublicidadEl egresado de esta área interpreta las necesidades y requerimientos del mercado. Organiza estrategias y campañas de comunicación publicitaria. Planifica, desarrolla y evalúa la producción gráfica y audiovisual publicitaria. Domina los diferentes procesos tecnológicos que requiere la producción del mensaje publicitario en los diferentes medios y en la web.
- CAMPO LABORAL
- El profesional en Comunicación podrá desempeñarse como:
- Relacionador público y comunicador organizacional, constituyéndose en gestor de nuevos procesos comunicativos.
- Ser miembro de Departamentos de Prensa y Comunicación en instituciones públicas o privadas, empresas, ONGs y todo tipo de organizaciones sociales.
- Ser responsable de la organización y administración de medios de comunicación.
- Desempeñarse como comunicador social en diferentes medios.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario